A todas las organizaciones y personas migrantes e involucradas en la migración del mundo

Llamamiento en camino a Río+20

* La actividad en Rio se desarrollará el martes 19 de junio de 9h00 a 11h00 en la Tenda 15 del espacio Elizabeth Teixeira (Aterro Flamengo en Rio).

Nosotros, organizaciones de migrantes e involucradas en las migraciones de diversas partes del mundo, articuladas en el Grupo de Trabajo Migraciones hacia la Cumbre de los Pueblos de Río+20, paralela a la de Naciones Unidas sobre Desarrollo sustentable, a desarrollarse en Río, del 15 al 23 de junio de 2012, bajo el mensaje: “Traemos al mundo la siempre hermosa posibilidad de todos los caminos”.

Teniendo como hito el día 20 de junio, Día Internacional de las personas refugiadas, llevaremos adelante una campaña hacia Río+20 para evidenciar las urgentes realidades que cruzan las actuales crisis ambiental y migratoria, generando graves e impostergables exigencias a la humanidad, los estados y las Naciones Unidas.

Bajo el lema: “Kiribati y los desplazados ambientales no tienen tiempo”, con la demanda fundamental de que los estados, especialmente los de países más responsables del cambio climático, a través de Naciones Unidas, elaboren este año 2012 un Plan para la migración forzada del pueblo de Kiribati, país insular condenado a desaparecer por el alzamiento de los océanos en este siglo. Así como también un Protocolo que establezca en la legalidad internacional el desplazamiento ambiental como causal de refugio.

Iniciaremos esta campaña el día 5 de mayo de 2012 y la culminaremos con una actividad autogestionada parte de las actividades de la Cumbre de los Pueblos Río+20, denominada: “Migraciones y nuevos equilibrios socioambientales” en la que nos encontraremos para intercambiar, debatir y movilizar.

Para ello, hacemos un llamamiento público a todas las organizaciones y personas que deseen sumarse a construir esta campaña, hasta el día 5 de mayo, para que:

1. Se incorporen como convocantes de la misma, sumándose a la lista inicial, que está abierta a todas las diversas entidades interesadas en el mundo.

2. Se incorporen a los diálogos colectivos que vamos desarrollando a través de nuestra lista simultánea: migrantes(at)forums.rio20.net. Para incorporarse sólo deben escribir haciendo la solicitud de incorporación al correo: migrantes@rio20.net

3. Revisen y entreguen sugerencias sobre el documento borrador de la campaña: “kiribati y los desplazados ambientales no tienen tiempo”, disponible para aportes en el link internet: http://pontaopad.me/kKFaBdR8jj

4. Hacernos llegar sus documentos pertinentes al cruce de las crisis ambiental y migratoria como parte de la crisis civilizatoria, para incorporarlos al fondo documentario del grupo, prontamente disponible al público como parte de la campaña.

Los esperamos fraternalmente

Porque Kiribati y los desplazados ambientales no tienen tiempo!!

Traemos al mundo la siempre hermosa posibilidad de todos los caminos!!!

Grupo de Trabajo migraciones. Cumbre de los Pueblos Río+20

(siguen firmas de organizaciones sumadas hasta ahora):

  • Espacio sin fronteras
  • Centro de Direitos Humanos e Cidadania do Imigrante
  • Carta mundial dos migrantes
  • MIREDES Internacional
  • Grupo Migración – Foro Social Temático Rio+20
  • Red argentina de migrantes y refugiados
  • Red social argentina para el desarrollo sustentable en marcha hacia Río+20
  • Asociación de Familiares de Migrantes, Peruanos, Peruanas y Retornantes de la región Lima – AFAMIPER REGION LIMA

Este artículo esta disponible en: Inglés

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free